Productos de limpieza "Cero residuos"

En EFI Higiene comercializamos y distribuimos productos de limpieza industriales con cero residuos. Nos dedicamos a la distribución de productos de limpieza para Hoteles, Restaurantes, Residencias, Hospitales, Industria Alimentaria y General, Empresas de Limpieza, Lavanderías Industriales, entre otros, de forma eficiente e innovadora.

Contamos con una mentalidad innovadora, dinámica y preocupada por la sostenibilidad, el medio ambiente y la eficiencia. Nuestras marcas de productos de limpieza encajan a la perfección con la filosofía Cero Residuo gracias a que son productos naturales, ecológicos y biodegradables.

¿Qué es el concepto Cero Residuo?

Se trata de un principio que busca  reutilizar los productos para que no vuelvan a la naturaleza en forma de residuos o basura. Se exige en la composición de los productos la máxima cantidad de material biodegradable que no dañe el planeta. 

Un modelo muy diferente al de la mayoría de productos envueltos o fabricados en plásticos (que tardan entre uno y cuatro siglos en degradarse) y otras sustancias contaminantes.

Según la Alianza Internacional Zero Waste (ZWIA), se trata de lograr “la conservación de todos los recursos mediante la producción, el consumo, la reutilización y la recuperación responsable de todos los productos, embalajes y materiales, sin quemarlos y sin vertidos al suelo, al agua o al aire para que no amenacen el medioambiente o la salud humana”.

El modelo de Cero Residuo o Zero Waste se resume en estos conceptos:

  • Rechazar lo que no se necesita.
  • Reducir lo que sí se necesita.
  • Reutilizar todo tipo de materiales, envoltorios y envases (con la recomendación de consumir productos de segunda mano).
  • Reciclar todo aquello que no se pueda ni rechazar ni reducir.
  • ‘Rot’, la palabra inglesa que define la acción de descomponer o compostar la materia orgánica para obtener abono natural.

El movimiento zero waste o cero residuo promueve reducir los residuos innecesarios al máximo. El objetivo es que no se creen residuos que lleguen al vertedero, a la incineradora o al océano. Lo más importante es reducir drásticamente la producción de basura. La recogida selectiva de residuos no es suficiente, la economía circular es el camino.

Entidades 0 Waste

Mundialmente Zero Waste Alliance trabaja para un planeta sin residuos mediante la educación.

Zero Waste Europe es la organización que promueve la estrategia cero residuos en Europa.

En España la Alianza Residuo Cero es la asociación que desde 1994 se dedica a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, originalmente llamados “Amantes de la basura”.

Las 5Rs de Cero Residuos

El modelo del concepto de Cero Residuos se resume en las siguientes partes:

  • Rechazar: lo que no se necesita y no es imprescindible.
  • Reducir: lo que sí se necesita.
  • Reutilizar: todo tipo de materiales, envases y envoltorios de los productos.
  • Reciclar: todo aquello que no se pueda rechazar o reducir.
  • Rot: palabra inglesa que designa la acción de descomponer o compostar la materia orgánica para obtener abono natural.

Cradle to Cradle

Según el modelo "Cradle to Cradle", basado en la Economía Circular, todo puede diseñarse para dividirse después y retornar a la tierra como nutriente biológico, o usarse como material de calidad en otros productos nuevos como nutriente técnico. Un proceso cíclico continuo.

En EFI Higiene somos partidarios de hacer un mundo más sostenible para todos. 

Zero waste favorece la economía circular  

Desde un punto de vista económico y de comunidad, reducir los deshechos que se generan en el día a día favorecerá el cambio hacia una economía más circular.

La economía circular apuesta por:

  • Alargar la vida de los productos y materiales.
  • Reducir el consumo de recursos naturales.
  • Beneficiar a los productores locales y responsables.

Menú